martes, 13 de mayo de 2008

HelloweeN - Gamblin' with the Devil

He aquí mi crítica musical:
HelloweeN es un grupo de Power Metal alemán, fundado a finales de los años 70 por Kai Hansen, gitarrista y cantante. A lo largo del tiempo ha ido variando la plantilla, pero los miembros actuales son Andi Deris, cantante; Michael Weikath y Sascha Gerstner en las guitarras, Markus Grosskopf tocando el bajo y Dani Löble a la batería. Actualmente y desde hace tiempo existe entre los seguidores una importante división de opiniones, ya que algunos prefieren los ritmos más melódicos de sus inicios, mientras que los otros se decantan por el "heavy" algo más duro que ha caracterizado al grupo desde medidados de los años 90 y que vino acompañado del cambio de vocalista.
Este disco, Gambling with the Devil, es su duodécimo, y al igual que en los anteriores, su temática refleja una crítica a la sociedad y sobre todo, a las clases más privilegiadas.
Analizando ya el contenido del disco, la primera canción, "Crack the Riddle", es una pequeña introducción de escasamente un minuto de duración, en la que ha colaborado Biff Bifford, el cantante de Saxon, dándole voz al Diablo. La introducción enlaza con la primera canción propiamente dicha, "Kill it", un tema muy duro en el que el cantante (Deris) alcanza unos agudos impresionantes. Del mismo estilo son "The Saints", "Paint a New World", "Final Fortune", "The Bells of the Seven Hells", "I.M.E" y "Dreambound". El disco incluye también una serie de canciones algo más tranquilas, que hacen más comercializable al CD. Se trata de "As Long as I Fall", el single del disco, "Fallen to Pieces" y "Heaven Tells no Lies". Por último, el disco contiene una canción algo más divertida, "Can Do It", que hace que el disco no parezca tan "oscuro".
Considero que este disco es uno de los mejores, no sólo del grupo, sino de todo el género. Puede ser un disco muy interesante para quien no conoce el Power Metal y le gustaría interesarse en el "heavy", pero para los conocedores del género no puede ser menos que indispensable. Todo un superventas.

Por cierto, a raíz del debate que quedó abierto sobre el Heavy Metal, añado a continuación el videoclip de "As Long as I Fall", para que comenteis que os parece. ¡Un Saludo!

Pablo Marín, 1º "C".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor antiguamente, en la época de Keeper (legacy no!!), Walls, Raw. Pero siquen siendo geniales. Siempre les tendre un lugar reservado en mi armario de favoritos!

Carlos M. 1 Bach D

Amaya dijo...

Felicidades por tu Blog!! Me encanta!! Mi nombre es Amaya Padilla, soy Blogfesora también y estoy realizando la tesis doctoral sobre el blog como recurso educativo. Me encantaría que pudieras participar rellenando un cuestionario muy sencillo.No encuentro colgado tu email por ninguna parte para poder hacértelo llegar por eso te escribo aquí ;) Mi email es amypad@gmail.com y mi blog www.garachicoenclave.blogspot.com

Muchas gracias de antemano