miércoles, 7 de mayo de 2008

The Punisher y la ultraviolencia


Saludados quedáis todos. Lo que ahora os voy a sugerir, posiblemente no guste a todos, es posible que os desagrade, es posible que lo desprecies, si sois personas con cierta moral, sensibilidad o una ética respetable, mi recomendación seguramente os resulte desagradable. Pero esto no va dirigido a vosotros, esta obra solo es permitida para todo aquellos capazes de apreciar más alla de la sangre, no os hablo de otra cosa, que de la obra editada por la serie MAX de Marvel “The Punisher” llevada a cabo por diferentes artistas, a destacar Tim Bradstreet, y su genial guionista Garht Enis. La serie narra las desaventuras de Frank Castle, bautizado militar por Vietnam, convertido victima por el asesinato de su familia, ascendido a Punisher por la mafia, héroe por el pueblo, homicida por la ley. Este ser sin más poderes que su experiencia, odio y sentido de la justicia se dedica a purgar a todos aquellos que predican el dolor, mafiosos, narcotraficantes, asesinos, chulos, señores de la guerra…, con sus mismos métodos, la muerte y el dolor. Este contenido llega a nosotros con grandes dosis de violencia y ultra realismo que sin censura alguna nos deje sentados de tanta magnitud narrativa. Se podría clasificar como una narración ilustrada de thriller, narrativa negra, y porque no decirlo gore, nunca gratuito. Quienes me sigáis y os sintáis atraídos por tal obra os recomiendo dos títulos básico de esta seria. “El tigre” y “Arriba es abajo y Blanco es Negro”, no os defraudaran, palabra. Bueno hasta aquí mis palabra The Punisher ya hablara por si mismo. Siempre agradecido por vuestra atención, Tristán Soler.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo todos los cómics de la casa Marvel, Punisher es un personaje con problemas cotidianos, una persona, después de todo, sensible.
La muerte de su familia es un mazazo muy duro para Castle que, aunque algo "loco", utiliza la violencia para buenos fines. Un grande del noveno arte, aunque los DC's intenten negarlo... Todos sabemos a quien me refiero.

Pablo Marín, 1º C

Anónimo dijo...

Anda ya... ¡¡como va a ser buena la violencia!! ¡¡A donde vamos a parar por favor!! Al menos DC utiliza la justa y necesaria para resolver sus conflictos.¡Bueno Lobo es la excepción que confirma la regla!

El referido anteriormente