jueves, 1 de mayo de 2008

QUE CARA MÁS ALEGRE ¿NO?

QUE CARA MÁS ALEGRE ¿NO?

Estaba haciendo fotografías, una de mis pasiones, en un mercado de Inglaterra. Ahí me di cuenta de que la mayoría de personas que retrataba con mi cámara sin permiso se sentían intimidadas por mí o mi cámara y esto hacía que me miraran con desconfianza.  Bueno la verdad es que no a todo el mundo le gusta que le hagan fotografías, y aún menos si se las hace un desconocido que podría vender su imagen o hacer lo que quisiese con ella.

Después de observar que mi actitud entusiasta, es decir actitud de turista, y mi cámara no muy discreta a causa de su volumen desviaban demasiadas miradas, recurrí al método de la invisibilidad.

Si me hacía invisible nadie me podría ver y evitaría miradas de aquellas que ya conocemos, parecidas a la del hombre de la fotografía. Aprovechando el astronómico zoom de mi cámara, me situé en un discreto lugar haciendo retratos discretamente a placer. 



Por suerte no todo el mundo se siente acosado, intimidado, por las cámaras y las actitudes entusiastas que suelen adoptar los fotógrafos-turistas al ver la cantidad de caras nuevas que podrían ser retratadas.


Nombre: """fotógrafo"""- turista
Seudónimo: Pol  Puncernau  1º Bach. D

PD: ¿Que os dice la mirada del hombre que retraté en el mercado anglosajón?

PD2: fotografía hecha por pol puncernau


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Relamente Pol, la sensacion que me da es de: "hazme otra foto y te mato guiri!" jajaja
Comparto tu pasión por la fotografía, aunque con tu camara se puede disfrutar mucho más.

Adriana Guix 1r C

Alumno Ejemplar dijo...

Como dice Adriana, yo también comparto la pasión por la fotografía y desde mi punto de vista decir que puesto que el retrato es un aspecto bastante dificil, este está bastante logrado!
La cara de anglosajón lo dice todo! No a todo el mundo le gusta que le hagan fotos!
Espero que el apartado de fotografía se amplie.

BLANCA GINEBREDA 1ºC

Alumno Ejemplar dijo...

La verdad es que el hombre retratado en la fotografía no parece muy de acuerdo. La verdad es que cuando alguien te hace fotos sin saber quien es y porque sí te sientes un poco intimidado.

Yago Ochoteco
1r C

Anónimo dijo...

Es increíble como con un gesto facial podemos averiguar en que esta pensando exactamente el hombre fotografiado!
Por tu integridad física Pol..abstente de hacer fotos a gente con esta capacidad muscular y cara de tan pocos amigos..aver si algun dia nos van a dar un susto, que es normal que no les guste que les hagan fotos, yo personalmente me enfadaría mucho tambien! Aunque la verdad esque entiendo esa sensación de querer hacer fotos a todo lo de tu alrededor..es adictivo!

Anna Baras 1º C