miércoles, 30 de abril de 2008

Las tragaperras

Me gustaría hablar sobre unas máquinas a las cuales yo considero bastante peligrosas. Ayer por la noche, frecuenté varios bares situados en distintos barrios que no tenían semejanza alguna. Bueno, hasta aquí todo correcto, entrabas en las tabernas y veías al típico borracho amargado en la barra bebiendo para olvidar sus penas, grupos de amigos charlando…, pero lo que más me llamó la atención fue que no había ni un solo bar sin una de esas máquinas que interfiriera en el paisaje del local. Durante mi estancia en los bares, la verdad es que dediqué gran parte de mi atención en observar a todas esas personas que malgastan su dinero pensando que van a salir de allí con la cartera repleta de billetes(básicamente su pensamiento se deduce al oír frases como: -Esperaros 10 minutitos que vació la máquina e invita torrente a unas copitas!), cuando en realidad, nunca ocurre algo parecido a lo que ellos aspiran, sino que por lo que pude observar, acaban huyendo del bar sin tener ni un duro en el bolsillo. Es triste que en nuestra sociedad pueda existir gente capaz de crear una máquina, que tal como su nombre indica, tiene la función de robar dinero. Claro, y también es triste pensar en quién invento el tabaco, las guerras, las drogas… y una infinidad de cosas que siempre nos serán difíciles de responder y resolver sin llegar muy al fondo de la cuestión.
Enrique Morral 1ºB

No hay comentarios: