martes, 29 de abril de 2008

sin destino, Imre Kertséz

Este relato, forma parte del libro de Imre Kertséz, Sin destino.
Mi intención al colgar este fragmento del libro, es unicamente que cada uno reflexione. A mi me parecio impresionante.

“Después de tanto tiempo también logré librarme de la tortura que representaba para mí el enfado: ya no me molestaban los otros cuerpos, parecidos al mío; al contrario, casi me alegraba de que estuvieran allí, conmigo tan similares, tan familiares; por primera vez creo que me invadió un sentimiento extraño, anormal, el sentimiento tímido y torpe del amor. Lo mismo experimenté por parte de los demás, aunque no había mucha esperanza para ninguno. Quizás esto también contribuyera – junto con las dificultades de otra índole – a que estuviéramos tan silenciosos y tan unidos en nuestras quejas, suspiros y gemidos, y que se oyera igualmente algunas palabras de consuelo y aliento.”
Adriana Guix, 1r Bach. C

No hay comentarios: