domingo, 20 de abril de 2008

OSCAR Y MAMIE ROSE

Oscar y Mamie Rose de Eric-Emmanuel Schmitt es un libro simple, corto y muy rápido de leer. Me gustaría recomendarlo a aquella gente la cual no es muy aficionada a la lectura y no le agrada mucho leer. Cabe decir que es un poco triste.
Este libro hace un breve resumen de la historia de un pequeño niño de diez años el cual sufre leucemia, una enfermedad terminal (en su caso). Resume sus ultimos dias internos en un hospital y las vivencias que tiene allí dentro.
El libro se basa en unas cartas que escribe Oscar, el protagonista, a Dios. Mamie Rose es la enfermera que encuentra las cartas que Oscar escribe y ella es la que cuida de él constantemente puesto que Oscar se encuentra muy distante a su família. El libro describe los últimos doce dias de la vida de Oscar y las vivencias de cada uno de ellos explicadas a Dios.
Hace falta mencionar que este libro no es para nada religioso, no está relacionado con la religión sinó es el echo de un pequeño niño se dirija a Dios como un amigo/padre/compañero-a más.
Os pondre un fragmento del libro para que veáis como es más o enos:

Pues ya está. Como verás, Dios, con esta primera carta te he enseñado un poco cómo es mi vida aquí en el hospital, en donde ahora me miran como si fuera un obstáculo para la medicina, y me gustaría pedirte que me aclarases una cosa: ¿me voy a curar? Dime si sí o si no. Tampoco es tan difícil. Sí o no. La respuesta incorrecta la tachas.
Hasta mañana. Besitos,
Oscar

Posdata: No tengo tu dirección. ¿ Cómo te la envío?

Animo a la gente, especialemnte a las chicas a leer este libro!
BLANCA GINEBREDA 1º C

No hay comentarios: