viernes, 25 de abril de 2008

A ver...

La duda me acecha: microrelatos, cine, poesía, música, cómico y una infinidad de temas y apartados por comentar. .. y más cine y relatos e incluso microrelatos y más y más… Tengo ganas de decir algo, de escribir, de hablar pero a pesar de todo no sé cómo empezar. A veces me pasa, empiezo a darle vueltas a la cabeza y de tanto pensar no llego a ninguna parte y así van pasando las horas sin hacer nada de provecho… Y de hecho me preocupa que ahora me esté pasando esto y decido escribirlo por si saco alguna cosa interesante al final. Claro, es viernes, estoy cansado y son las siete de la tarde, pero aquí estamos, ¿no?
Normalmente en los trabajos del colegio únicamente nos interesa la nota, o el resultado o puntuación del profesor, pero pienso que deberíamos ir un poco más allá, al fin y al cabo nosotros construimos nuestro… ¿futuro? Sí, me estoy poniendo un poco trascendental, pero a pesar de todo, no me planteo si lo que escribo se puede, o no, colgar en el blog, me apetece compartirlo lo escribo y lo cuelgo, ¿qué hay de malo en ello? Ahí las inquietudes de los adolescentes, ¿no? Algunos con la música, otros con la crítica de cine, están también los microrelatos y yo… ¿Qué hago? ¿Monólogos? ¿Hablar con mi psicoanalista o conmigo mismo? Desde luego los humanos somos complejos y para gustos colores, ahí os dejo mi… ¿autoanálisis?
Enrique Morral 1ºB

7 comentarios:

Alumno Ejemplar dijo...

Enrique me ha gustado mucho tu... ¿atuoanálisis?
Creo que a todos nos pasa esto o algo parecido. Primero piensas vamos a mirar si hay alguna novedad, después te vienen las ganas de escribir algo,pero es allí donde viene el problema: ¿que escribes?

wayra ficapal (1ºB)

Alumno Ejemplar dijo...

Yo creo que hay que escribir cuando realmente "sientes" que tienes que escribir.
Hay relatos firmados por mi que los he escrito en el bús o en el metro y otros que se me despierta la vena escrito y salgo de la cama y me pongo a escribir. Hay que escribir cuando nos salga no cuando queramos que nos salga.

Aker.

Anónimo dijo...

Ciertamente es complicado ponerte a escribir sabiendo que es probable que nadie lo lea, pero sin embargo, aunque solo sea para poder decir que has participado, pues inventas algo original.
Yo no creo que se tenga que "sentir" nada para ponerse a escribir, porque si bien es cierto que puedes tener un momento de inspiración, generalmente van saliendo las palabras poco a poco y después de mucho borrar. Las entradas que vemos son solo el resultado final de muchos minutos de darle al coco... incluso al escribir un comentario también hay un trabajo previo.

Pablo Marín, 1º C

Alumno Ejemplar dijo...

Enrique tienes mucha razón. No sera ni la primera ni la ultima vez que ante un texto pienso en que poner, pero a la hora de ponerlo no encuentro ni las palabras ni la manera.
Pero bueno hay que seguir leyendo, seguir aprendiendo, seguir compartiendo y comunicando lo que sentimos y lo que pensamos.
Juan Moreno 1 bach B

Alumno Ejemplar dijo...

Enrique! Creo que has definido bastante bien lo que me pasa a mi también. Me gusta mucho la idea de este blog donde podemos poner lo que queramos y opinar de unas cosas y otras. Pero ya llevo mucho tiempo pensando en que poner y me cuesta mucho, entre todo es muy dificil encontrar un ratito para pensar y escribir. Pero lo bueno es que el blog està aqui y ya aparecera el momento donde me venga a la cabeza algo que escribir.
Maria Monzó 1rB

Anónimo dijo...

Enrique, estoy de acuerdo contigo.
me pasa lo mismo. Me paso horas pensando de que puedo hablar, que puedo escribir que le interese a la gente pero siempre acabo comentando cosas que han escrito los demás.
Supongo que nunca es tarde para ponerse a escribir y espero que un día o otro me venga la inspiración y me ponga a escribir algo de provecho para poderlo compartir con vosotros en el blog.

Adriana Guix 1rC

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.