viernes, 18 de abril de 2008

La solitaria surfera

El alba despuntaba sobre el faro del cabo. Ella se despertaba y enfundaba su cuerpo dentro del angosto traje de neopreno. Mordiendo una manzana y con las legañas aún sobre sus párpados salía de casa para poner firme rumbo hacía la fina arena que le llevaría hasta su amado mar.
Dejaba la toalla y con la tabla bajo el brazo se dejaba deslizar por la fina capa de esa agua cristalina que a primera hora de la mañana aún no había sido alterada por nada que no fuese la brisa que provenía del cercano cabo. Ella esperaba la mejor de las olas durante largo rato y cuando se presentaba la mínima ocasión, rauda, ponía proa a costa y dejaba que toda la fuerza la llevase hacía la orilla de la desierta playa.
El sol ya calentaba y la gente empezaba a asediar la playa con todo tipo de cachivaches para protegerse del sol.
Cogió ya la última ola y una vez más se dejó llevar hasta la orilla pero esta vez salió de su amado mar. Mientras la brisa azotaba su cara y las olas invadían sus pies ella miraba al horizonte y decía: que fácil es sentirse bien.

A Paula por inspirarme.

A.Akerman
1º Bach. F

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado tú escrito, porque, aparte que encuentro que está bien escrito, transmite (o al menos a mí) toda la imagen y las sensaciones; es muy fácil imaginarte la escena sin que le tengas que dar mucho a la cabeza.

Saludos!

Elisabet Dou
1r Bach-B

Alumno Ejemplar dijo...

Me alegro!
Seguiremos por esta linia mientras homo lúdicus no se pronuncie!
un saludo,

Aker!

Homo Ludicus dijo...

Homo Ludicus parece sufrir en ocasiones períodos de letargo, pero es una sensación engañosa: nada se le escapa, nada deja de interesarle.
Los relatos de Aker me parecen muy bien, en especial este porque lo importante no es el argumento, sino el lenguaje para expresar sensaciones (y eso es más literario -y difícil- que soluciones basadas fundamentalmente en la trama).
Animo tanto a Aker a seguir escribiendo (¿solo me parece a mí que cada vez son mejores textos?) como a otros alumnos ejemplares a escribir relatos.

Anónimo dijo...

Aker dedicate a la literatura!
Sigue los pasos de tu bisabuelo que escribió ese poema.

Xim

Anónimo dijo...

Muy bien Aker. Lo has bordado, sigue así.

Javi (Vili)

Anónimo dijo...

Muy bueno realmente me dan ganas de ir a la playa solo ocn leerlo sige asi!!

WOnders

Anton 1 Batx F