martes, 22 de abril de 2008

Aire

El grupo español mas memorable en las decadas de los setentas y ochentas es ,sin duda, la banda de música pop/rock Mecano. Llegando tan lejos ,con su influencia musical, como México,Venezuela,Argentina o Chile , Ana Torroja, Nacho y Hosé María Cano lograron vender la friolera de 25 millones de discos.
Canciones como "hoy no me puedo levantar" ," me colé en una fiesta"," maquillaje", entre otras ,han consagrado al grupo español como los ídolos y representantes de su generación.
Pero la que ha llamado mi atención en esta ocasión es "Aire" . Esta canción es tan profunda como a la vez sencilla. Mediante el acompañamiento básico de la guitarra ,el piano y por supuesto la aguda voz de Ana, crean en cinco minutos una pieza musical que recrea la noche de un chico tras un par de pastillas.(LSD droga muy consumida en la época) La canción describe los distintos estado por los que pasa en sus horas de locura y evasión, soñando y pensando que se convierte en aire.
Finalmente tras unas cuantas vueltas y "metamorfosis" , sale volando por la ventana de la casa de su novia.En ese momento es cuando recupera la noción del tiempo , deja de soñar y cae brutalmente contra el suelo
Vale la pena escuchar esta pieza ,ya que además de ser una emblemática del grupo , tiene una combinación de elementos musicales que llaman la atención a quién la escuche.La recomiendo mucho.
Sandra (Sección C)

1 comentario:

Anónimo dijo...

M'encanta esta cancion san! tienes mucha razón con tu comentario!

Adriana Guix 1rC