lunes, 28 de abril de 2008


Quiero recomendar la 1a y 2a parte de Bridget Jones porque creo que las dos son unas fantásticas comedias con muy buenos actores. Después de ver las dos películas empecé a leerme el libro y también es fantástico, incluso más que las películas.


FICHA TÉCNICA:

Dirección: Sharon Maguire.

Países: Francia / Reino Unido / USA.

Año: 2001.

Interpretación: Renée Zellweger, Colin Firth, Hugh Grant, Jim Broadbent, Gemma Jones, Shirley Henderson, James Callis, Embeth Davidtz, Salman Rushdie, Julian Barnes, Jeffrey Archer.

Guión: Helen Fielding, Richard Curtis y Andrew Davis;

basado en la novela de Helen Fielding.

Producción: Tim Bevan y Eric Fellner.

Producción ejecutiva: Helen Fielding.

Música: Patrick Doyle.

Fotografía: Stuart Dryburgh.

Montaje: Martin Walsh.

Diseño de producción: Gemma Jackson.

Dirección artística: Paul Cross y David Warren.

Vestuario: Rachael Fleming.

Decorados: Shirley Lixenberg.


El diario de Bridget Jones:


Bridget Jones (Renée Zellweger) es una soltera de treinta años que vive en Londres que trabaja en una editorial y ve cómo sus noches pasan solitarias junto a su sofá, su televisor, su bebida, sus cigarrillos y su obsesión con esos kilos de más. Su familia, su madre la que más, trata de juntarla con algún hombre, en esta ocasión el señor Darcy (Colin Firth), pero el primer encuentro es fatal. No obstante, con quien sí consigue un inesperado lío es con su propio jefe en la editorial, Daniel Cleaver (Hugh Grant). Pero por desgracia el mujeriego jefe abandona a Bridget por otra y vuelve a quedarse sola. Más tarde vuelve a aparecer el jefe prometiéndole su amor.


Bridget Jones: al borde de la razón.


Por fin, Bridget Jones (Renée Zellweger), soltera a los treinta y pico, insegura, llena de dudas, en lucha perpetua contra las calorías, dedicada a su carrera, ha encontrado al fin el amor. Es la novia del exquisito e impecable abogado Mark Darcy (Colin Firth). Pero pronto viene la nueva compañera de trabajo de Mark Darcy, una chica deslumbrante que nunca se equivoca. Entonces aparecen los celos, la inseguridad y Daniel Cleaver, su ex jefe guaperas.
Laura Tohà


1 comentario:

Alumno Ejemplar dijo...

Bueno, en primer lugar me gustaría decir queconfundirse y liarse yo he viesto las dos partes del diario de Bridgett Jones y decir qu eme parecen dos peliculas muy buenas y muy divertidas. A mí personalmente me gustó más la segunda , sobretodo cuando van a esquiar y la Bridgett se hace toda la pista y llega a la farmacia, justo después empieza a pedir un predictor, pero como no sabe hablar aleman no paran de confundirse y hasta que lo consigue pasa un buen rato, y de la primera lo que mas destacaria es la pelea del final, por las calles de Londres, esa escena me pareció super divertida, así que en global las dos partes son muy divertidas y me lo he pasado muy bien mirandolas.

Oriol Argemí de 1b