jueves, 17 de abril de 2008

Nick Cave presenta Dig, Lazarus, Dig!!! en Badalona (25 abril)

Nick Cave & The Bad Seeds actuarán el día 25 en el Pabellón Olímpico de Badalona presentando su último disco Dig, Lazarus, Dig!!!

Si no lo conocéis, sabed que es uno de los músicos más respetados y valorados de la actualidad, una especie de crooner maldito con una larga producción musical en la que ha dado buena muestra de talento, sensibilidad musical y, sin duda, torturados fantasmas personales presentes en letras y discos.

Algunos habréis escuchado alguna de sus canciones más famosas ("Henry Lee" o "Where the Wild Roses Grow", ambas de Murder Ballads, un disco con temas de exquisita y delicada música en el que las canciones, no os lo perdáis, se inspiran en asesinos en serie americanos) o las podéis encontrar en youtube.

Tras una etapa más bien lírica y de instrumentación refinada (piano, cuerdas...) el año pasado publicó Grinderman, una explosión guitarrera y furiosa que remitía a su primera época, y parece que en este disco (inspirado en la figura bíblica de Lázaro, puesto que en su imaginería artística se mezcla el bien, el mal, lo religioso...como en algunos psicópatas de película, vamos) no pierde excesivo fuelle.

Que no os engañe su mostacho, es un músico realmente interesante (las entradas para el concierto, por ejemplo, están agotadas y buscadísimas)



2 comentarios:

Alumno Ejemplar dijo...

este tipo... diriamos... no se... es tal vez... UN FRIKI. se que este comentario sera destruido en breve, pero que este personaje y su mostacho son más frikis que Carmen de Mairena no se lo quita ni Dios.
Hasta la vista MR Trolazo

ZomBee dijo...

Jajaja grande Troll!!