domingo, 13 de abril de 2008

La robótica

Aquí tenéis los microrrelatos que hice. Como podréis comprobar todos hacen referencia a la robótica. Espero críticas, tanto positivas como negativas.


¿Los robots viven o son?


Fundirnos en uno es tan romántico como poder cambiarnos el aceite. En el momento en que nuestros respectivos amos nos reclaman, los sentimientos que afloran en nuestra piel se desvanecen para obedecer fielmente y sin predilección a nuestros amos.


La robótica como nueva forma artística


En el momento en que hubo una cultura intergaláctica, humanos y marcianos se aliaron para poder destruir aquella bestia que el hombre había creado siglos atrás. Se debatía constantemente la aptitud de este hecho, aunque se acabó declarando a los robots “la séptima maravilla del mundo”.


¿Nos podríamos enamorar de un robot?


Anhelaba sus chirridos, sus botoncitos, sus programas, sus pérdidas de tuercas… La quería como jamás había querido a nadie, pero la perdió. Salía para buscar a otras y siempre regresaba a casa con las manos vacías y el corazón frío. Nunca encontraría una lavadora como la suya.


La reproducción de los robots:


Me cargué las pilas y salí volando hacia el hotel donde había quedado con mi mejor amigo. A medio camino, sin poder evitarlo, choqué contra nuestro buen pastor. Tres días más tarde llamaron a la puerta. Cuando la abrí, sólo vi un paquete en el alféizar de la ventana. Era mi hijo, pero… ¿quién sería su padre?




Eva López 1ºD

2 comentarios:

Alumno Ejemplar dijo...

Eva, personalmente considero que en estos microrrelatos has reflejado perfectamente las diferencias que hay entre los robots y los humanos. Los sentimientos es algo que por mucho que quieran nunca podrán conseguir, sentir. Por eso el microrrelato que más me ha gustado ha sido el que se titula: La robótica como nueva forma artística. Poco a poco, los humanos dejamos de lado ejercer las tareas que nos llevan más tiempo y las realizamos con ayuda de la nueva tecnología. Por mi parte considero que hay muchos avances que están muy bien, ¿pero no creéis que hay cosas que no deberíamos perder?

Martina Rebull 1r F

Alumno Ejemplar dijo...

En cuanto a los robots, creo que en estos microrelatos se ha reflejado perfectamente lo que podrían llegar a ser si se incorporasen en nuestra sociedad, ya que nunca podrán llegar a ser una persona humana.
En cambio, en cuanto a los aparatos tecnologicos que utilizamos para las tareas de casa, creo que son muy útiles ya que nos ahórran hacer trabajos cansinos y aburridos.

Gabriela Lluis 1r D