martes, 15 de abril de 2008

Las Sectas

A continuación, les muestro los microrelatos que realicé en clase junto con Ignacio Cuasante.

1. Esto era alguien que se sentía solo. No era porque no tuviera amigos, o porque su familia no le quisiese; simplemente era porque él no se sentía querido. Fue entonces cuando entró en una de las llamadas sectas. Cuando quería salir ya no podía, pues estaba muy dentro. Sus amigos se quedaron solos.

2. Era una persona adinerada, con familia, amigos; en conclusión, era una persona feliz. Le extrañaba la gente esa rara que entraba en las sectas y aseguraba que él nunca entraría en ese mal rollo. Sin embargo, hubo un vuelco en su vida y cayó en aquello que prometió nunca entrar.

3. Esto era un líder y, como cualquier otro líder, quería un ejército de fieles. Pero, por extraño que parezca no buscaba fuertes soldados, llenos de moral y sin temor a nada. Él buscaba los peores de la sociedad, los que se sentían rechazados. Creó un grupo único.

4. Creyó que no había mal en esa secta… y fue su final.

Jose Moreno 1ºD

1 comentario:

Alumno Ejemplar dijo...

Sobre este tema hablo un poco bajo la ignorancia ya que no conozco demasiado bien este mundo, pero me gustaría opinar.
Creo que la gente que cae en este tipo de cosas, son gente que como bien dice el autor del texto, se siente sola, siente que su vida no esta completa, que le falta apoyo, que necesita conocer gente y tener unos ideales, unos criterios, unas pautas o conductas de vida a seguir.
Delante de este problema, mucha gente se une más a la iglesia o va a clubes sociales solo por el hecho de esta rodeado de gente, pero hay otras personas que son engañadas por sectas o “abducidas” por este tipo de organizaciones de
normalmente carácter religioso. Estas exhiben una devoción excesiva a una persona, idea o cosa y pueden emplear técnicas antiéticas de manipulación para persuadir y controlar a sus adeptos con el fin de lograr las metas del líder del grupo. Muchas veces para conseguirlo pueden provocar daño a los integrantes de la secta, a los familiares de estos o a la sociedad en general.
Solo quería hacer esta aportación ya que pienso que las sectas en un principio pueden darte esa compañía que necesitas, pero a la larga cuando empiezas a ver de que va todo, ya no puedes salir de ella porque ya estas muy integrado.