domingo, 27 de abril de 2008

¿QUIÉN DA A QUIÉN?

Desde el mes de setiembre comparto las tardes de los viernes con la señora Matilde, una señora mayor y ciega.
Todo empezo por que en el colegio teniamos una asignatura llamada acció social, a cargo de Esther Ribas, en la que teniamos que acceder a hacer un voluntariado.
Esa misma tarde, me dirigi a la biblioteca clarà y realicé los pasos para acceder al voluntariado. Lo tenia difícil, principalmente por una cuestión de horarios, pero lo solicité y me dispuse a esperar el tiempo necesario.
Recibí la confirmación de la biblioteca para poder ejercer como voluntario esa semana misma.
La primera vez, fue dificíl pero iba bien preparado. LLevaba un libro de historia y varias revistas. Me senti incomodo y por un momento pensé que eso no saldria bien.
Me lo tome como un reto y con ilusión hasta llegar a tener plena confianza con ella.
El tiempo ha ido pasando. Hemos leído bastantes cosas: libros de biografias, historia y hasta su correspondencia. Actualmente, las tardes son memoriales. Hemos creado una atmósfera especial, calida e íntima, en la que es agradable leer y charlar.
Los voluntarios siempre decimos que esta actividad nos da mucho más de lo que nos exige, y es verdad. Las personas necesitadas de algo son, en general, tremendamente agradecidas, y no ahorran ocasiones para demostrarlo. Estoy encantado con mi voluntariado y me gusta la palabra solidaridad.

JUAN MORENO LOPEZ- CALULL1 BACHILLERATO B

2 comentarios:

Alumno Ejemplar dijo...

JUAN MORENO LOPEZ- CALULL
1 BACHILLERATO B

Anónimo dijo...

Muy bueno Juan, resulta agradable escuchar esto. Sigue haciendo feliz a tu "amiga" y verás como seguirás siendo correspondido.