viernes, 25 de abril de 2008

"PEQUEÑA MISS SUNSHINE"



Pues mira por donde, yo hice la critica de la misma peli. Aquí os la dejo:



TITULO ORIGINAL: Little Miss Sunshine
AÑO: 2006
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Jonathan Dayton, Valerie Faris.
REPARTO: Steve Carell (Frank), Toni Collette (Sheryl), Greg Kinnear (Richard Hoover), Alan Arkin (abuelo), Paul Dano (Dwayne), Abigail Brestin (Olive).
GÉNERO: Comedia. Drama.


Los Hoover, una familia un tanto conflictiva, tiene que realizar un viaje hacia California, para que la pequeña de la familia, Olive, se presente a un concurso de belleza: “Pequeña Miss Sunshine”.
Con un buen ritmo, el filme, cuenta el tragicómico viaje con todas las aventuras y contratiempos a los que la familia se enfrenta durante tres días.
A lo largo de la película, el espectador puede apreciar un cambio y evolución en los personajes, que los transformará para siempre.
Con un oscar al mejor guión original, este filme no se conforma con contentar al público con una simple comedia, sino que además hace una crítica a la sociedad. Critica a esa sociedad que tanto conocemos, esa que clama a gritos la victoria y no deja sitio para el fracaso. Esa sociedad, que cómo define Dwayne, es un concurso de belleza, uno tras otro, donde se busca la perfección. Pero lo bonito de la vida es ser imperfecto y saber vivir con ello, y es precisamente esto lo que quiere ilustrar la película.
Los actores, no muy conocidos, han sabido dar vida a cada uno de los personajes que forman a esta familia tan peculiar; o mejor dicho tan común, porque lo singular es intentar buscar esa perfección imposible de alcanzar.
Unid a toda esta familia (tan opuesta entre si) en una camioneta Volkswagen durante tres días y veréis lo que pasa.




Wayra Ficapal (1ºB)


2 comentarios:

Alumno Ejemplar dijo...

Ésta tenía que comentarla:
Me parece una crítica excelente de una mis películas preferidas. creo que lo bueno y lo que le caracteriza es que es una trama sencilla y realista, una pequeña historia que involucra a cualquiera que la vea. En definitiva, tiene su encanto, que no es poco.
Me ha encantado tu crítica Wayra!!
Dentro de poco colgaré la mía a ver que os parece.

Saludos,
Adriana Gil-Vernet

Alumno Ejemplar dijo...

Muy bien Wayra sigue asi!



Albert Lozano