miércoles, 23 de abril de 2008

El SKATE

El skate es un deporte que se ha ido practicando desde hace mucho.
El deporte en si se basa en patinar encima de una tabla haciendo toda clase de trucos con ella. Se trata de un deporte bastante conocido aún i así aré una descripción de esta tabla.

Se podría dividir en tres: la tabla en sí, los ejes y las ruedas.

La tabla es un conjunto de láminas de madera compactas.Con un añadido en uno de los dos lados que es la lija que es un papel de lija normal que se engancha en la parte de arriba (donde van los pies) para conseguir mayor agarre.

Los ejes son un conjunto de hierros y gomas que permiten que la tabla tenga movilidad, para así poder maniobrar.

Las ruedas son ruedas de diferentes materiales según lo que interese al skater (incluyo dentro de la parte de las ruedas los cojinetes, que son un conjunto de dos círculos metálicos con unas bolitas pequeñas por dentro para permitir el movimiento de las ruedas respecto al eje de los ejes. Existen diferentes tipos de cojinetes que se clasifican con la palabra ABEC seguida de un número, según va subiendo este número, abrá mas deslizamiento y por tanto mas velocidad encima de la tabla.)

Se trata de un deporte muy conocido, a veces despreciado y sobretodo odiado en muchas ocasiones sin motivos.

Existen dos "tipos" de maneras de hacer skate:

El street, que es básicamente hacer lo comentado, trucos encima de la tabla sobre las superficies, barras, escalones, etc...


Y también la Half, que proviene en realidad del nombre de "half pipe" que significa medio tubo, y la palabra lo define muy bien, ya que se trata de patinar en unas estructuras montadas que simulan esto, medio tubo de unos cuantos metros de diámetro. Consiste en hacer toda clase de trucos en este "medio tubo cortado". Dentro de este estilo se incluye una curiosidad que son las "pools" y las "bouls", que consiste en una especie de piscinas bacías (sin tener las paredes rectas sino más inclinadas, en rampa), donde se realiza también todo tipo de trucos.





Como último concluir diciendo que esto escrito aquí de manera muy resumida, es parte de lo que se sobre el deporte, y que puede que algunas cosas estén mal así que por favor corregirlas y así aprendemos todos.
Eric Riviere 1º Batx. D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eric, el texto resulta realmente dificil de leer y no podria llegar a comprender algunas cosas si no fuera porque tambien practico este deporte...

ya se que queda raro pero si puedes mira te un poco la expresión i las faltas.

Por todo lo demàs estoy deacuerdo contigo buen trabajo!!

Anónimo dijo...

Eric, el texto resulta realmente dificil de leer y no podria llegar a comprender algunas cosas si no fuera porque tambien practico este deporte...

ya se que queda raro pero si puedes mira te un poco la expresión i las faltas.

Por todo lo demàs estoy deacuerdo contigo buen trabajo!!

Anton batx 1r F

Alumno Ejemplar dijo...

Pienso que está muy bien que los alumnos escriban sobre deportes y actividades que conocen más a fondo que otros.
También me gustaria decir que el deporte está muy presente en nuestras vidas. Mucha gente lo practica al menos tres veces por semana y es una buena forma de "desconectar" de los estudios.

Creo que has acertado introduciendo fotos porque hace más ameno leer el comentario.

David Terraza Farré 1B