jueves, 17 de abril de 2008

MIEDO A LA MUERTE

Aquí os dejo un microrrelato que escribí sobre el miedo a la muerte. He escogido este tema ya que creo que todo el mundo le tiene miedo a la muerte pero no lo sabemos reflejar bien y este poema lo muestra de una manera peculiar.
Espero que os guste:

Tiemblo, sudo, tengo frio, veo y no veo. Tengo mi vida delante de mis ojos. ¿Vale la pena? Suelto mis pies.
Caigo y caigo, no encuentro el suelo. Por fin encuentro algo firme; abro los ojos, sigo vivo. Puede que el miedo a morir me haya dado un motivo por el cual vivir.

Elisabet Besó, 1º F

3 comentarios:

Homo Ludicus dijo...

Muy bien. Has dado con una de las claves de un buen cuento, la resolución paradójica (que se basa más en la inteligencia que en lo sentimental).
Me ha gustado mucho.

Alumno Ejemplar dijo...

Respecto al tema de la muerte, creo que no todo el mundo le tiene miedo, o más bien dicho, creo que no tenemos porque tenerle miedo. Es un momento que siempre llega, forma parte de la naturaleza.Y puede que sea el momento en que de verdad sientes paz y felicidad.
Maria Monzó, 1rB

Anónimo dijo...

A mi me parece que todos de cierta forma tememos a la muerte.Así como algunos la miran de frente y sin "ningún"problema la afrontan, otros prefieren olvidarse de ella hasta que esté muy próxima.
Estas dos reacciones hacia sus ultimos minutos son pura cuestión de ignorancia.El primero no debería sentirse tan cómodo y conforme por el echo de morir ya que no dimensiona y tampoco conoce a lo que se enfrenta.En canvio el segundo comete un error totalmente opuesto, que es negar un echo vital e inevitable.
La muerte representa una gran verdad,que a todos, por mucho que lo neguemos nos horroriza.
Sandra Cº