martes, 15 de abril de 2008

Dos mundos

En un tiempo muy lejano habían dos mundos llamados primer y tercer mundo. Estos habían llegado a ser inseparables y fieles amigos. Pero con el tiempo, se empezaron a distanciar. Monarcas, duques, nobles y burgueses fueron habitando el primer mundo mientras que en el segundo se establecieron gente de clase humilde.

La mentalidad de los monarcas, duques, nobles y burgueses era colonizar y crecer económicamente a costa del tercer mundo. Por este y por otros motivos, estos dos mundos actualmente están en recelo e irritados y ahora se encuentran separados, alejados, distanciados por un enorme océano.

Alvaro Morral Romero
1r C

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, aunque parece que el autor se ha dejado de poner su nombre ;)

Anónimo dijo...

Realmente este micro relato clava bastante los orígenes de la desigualdad mundial. En el principio de los tiempos la rivalidad entre civilizaciones no existía, cada cual era feliz en su mundo, probablemente unas tenían más montañas, más ríos o incluso más riqueza, pero no habían conflictos entre ellos, cada cual vivía feliz con lo suyo.
Esta ignorancia hacia la existencia de otras civilizaciones fue desapareciendo a medida que avanzaban las generaciones y la gente empezó a conocer a sus vecinos y a darse cuenta de lo que tenían cosas que ellos nunca habían visto. A partir de aquí podríamos decir que empezaron las disputas por la riqueza. Pero no fue hasta que apareció el dinero, el motivo principal de nuestras desgracias y alegrías, cuando las guerras se convirtieron en la solución para que uno se pudiera enriquecer. A partir de este momento, el mundo se dividido en dos partes, la parte que había sido victima de robos y la que se había enriquecido a cuesta de los demás.


Adriana Guix 1C